17 diciembre 2009
John Beech 1964
El artista inglés radicado en Brooklyn John Beech,utiliza los materiales más humildes, desde moquetas automotrices hasta planchas de aglomerado, Beech crea objetos que son al tiempo imperfectos y elegantes, complejos y directos. Todo su trabajo cabalga entre las categorías de pintura y escultura al estar sobre todo interesado en el aspecto objetual de las cosas,de modo que deja que la forma y los materiales se manifiesten por si mismos. Da igual que se trate de fotografías encontradas a las que cubre literalmente de pintura,o de objetos subsidiarios que se definen sobre todo porla función que cumplen y que fuera de ella se convierten en estorbos. De hecho, la elección de los materiales es un elemento fundamental en el trabajo de Beech.
El resultado es un conjunto de objetos sutiles e irónicos dotados de una gran belleza y capacidad de atracción. Es evidente la influencia de maestros contemporáneos como Donald Judd, pero su estética se sitúa más bien a “nivel de calle”, alejada de las texturas perfectas y de la frialdad de gran parte del arte minimalista.
El azar es otro elemento clave en el trabajo de Beech; la aplicación de la pintura sobre los objetos o las fotografías se acerca deliberadamente al trabajo de bricolaje casero en el que cierta imperfección o un goteo de más son inevitables. El resultado, sin embargo, siempre desposee a los objetos de su utilidad y los transforma en soportes para lo que podría considerarse una forma de pintura abstracta en la que el espectro cromático es igualmente importante.
Beech reúne dibujos, esculturas y objetos que comparten la intención fundamental: "demostrar la belleza formal que hay en la imperfección de los objetos chocantes, las cosas torpes y los utensilios extraños".
http://www.twominutewarning.com/johnbeech/contact.htm
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario