UGL: Jonathan Monk, ¿podría adivinar el nombre de una de mis abuelas?
JM: ¿Quieres que lo haga yo ahora?
UGL: Sí, por favor.
JM: Hm .. Dorothea?
UGL: No, eso está mal. Usted hizo algo similar con los colectores de los suyos como parte de su práctica artística. Por lo tanto, era este arte ahora?
JM: No estoy seguro, pero podría haber sido. Creo que esa suposición particular probablemente no era arte, pero la idea de mí continuamente adivinando en un intento de encontrar algo de información personal por puro azar podría ser visto como arte. La obra se completa sólo cuando acierta. No tiene que ser arte, podría ser también un juego, pero que puede ser parte de la técnica también. Para la mayoría de la gente no sería visto como arte - que también está bien. Creo que sólo debe ser importante para el remitente y el destinatario.
UGL: Vamos a hablar de pintura. David Shrigley una vez dijo que usted era un pintor de vuelta bastante buena en la escuela de arte.
JM: La gente dice un montón de cosas. Bueno, yo no creo que fue un pintor particularmente bueno. No era realmente importante para mí las cosas parecía. Yo acababa de salir de la escuela secundaria. La pintura tiene el peso de la historia en su lado - esto es a veces muy bien ya veces muy mal. Puedo realizar pinturas. Algunos de ellos me pintan, por otros que emplean a profesionales capacitados o aficionados completos.
UGL: Me gusta su trabajo desde mediados de la década de 1990, llamado 'Dancing with Gerhard. Representa a bailar delante de dos cuadros grises monocromas Gerhard Richter. Me parece que todo joven artista o pintor tiene que trabajar contra el icono de Richter. En la actualidad existe también la gran retrospectiva en Berlín. ¿Cómo piensa usted Richter?
JM: Yo no pienso en él. Creo que él es una figura importante. Sin embargo, ni siquiera pensar en lo mucho que como pintor. Algunas cosas se ven como pinturas, algunas cosas parecen fotografías, algunas cosas sólo se ven como pinturas porque hay pintura involucrada, de lo contrario podría ser otra cosa. Obviamente, ha sido muy influyente desde la década de 1960, pero creo que hay muchas más posibilidades en la pintura. Es un acto sencillo de descubrimiento y experimentación. Una vez que se ha hecho algo, se puede hacer de nuevo en un color diferente.
UGL: Recientemente, usted hizo su One-Minute-Pinturas. ¿Cuál es la idea detrás de ellos?
JM: Yo estaba tratando de hacer algo increíblemente rápido. Venía de un número de fuentes diferentes, una segunda pinturas John Latham de pintura en aerosol en el papel y el movimiento simple de un reloj. Cada punto fue pintado por exactamente un segundo y el cuadro entero tuvo que ser terminado en un minuto. Espero que sean muy hermosa. Pero fue menos de la pintura y más sobre el proceso. La producción es visible pero la belleza de la obra es su simplicidad o algo por el estilo.
UGL: ¿Hiciste el minuto de pinturas por ti mismo?
JM: Sí, yo los hice yo mismo, pero había gente que me ayuda: Me rociada del color en el lienzo y yo nos mudamos a su alrededor. Había dos asistentes sacuden las latas y luego había alguien gritando qué color vino después. No había ninguna habilidad implicada en absoluto, pero que no es importante.
UGL: En Art Basel del año pasado, vi por primera vez la serie de su obra 'La pintura debe ser instalado por un banquero ", o" ... un abogado ", o" ... una prostituta "y similares. Realmente me hizo reír. ¿Estos cuadros se refieren al concepto de Nicolas Bourriaud de Estética relacional?
JM: Yo supongo, de una manera indirecta que hacen. Era algo más sobre la vida de una obra y lo que le sucede al momento de salir del estudio o de la galería y que deben participar en este proceso después. El trabajo sólo se puede completar cuando es, con suerte, instalado por un banquero o quien sea con nombre. Si usted compra por instantes la ‘prostituta... ", en realidad se tiene que emplear una prostituta para instalar la pintura. Esto también significa que, si no hay disponible prostituta, la pintura simplemente debe apoyarse en la pared.
La mayor parte del tiempo, no puedo controlar lo que sucede a una obra, cuando sale de la galería. Aquí puedo por lo menos el control, que se cuelga en la pared. Esta serie comenzó en París, cuando empleé compañía de circo para instalar una serie de pinturas. Algunos están ahora en una exposición en la Kunsthalle de Viena. Instalado por una escuela de circo austríaco. Estoy interesado en las posibilidades de cómo controlar mi trabajo una vez que ha salido del estudio.
UGL: Su trabajo a menudo juega con el precio por el arte. ¿Cómo te sientes acerca de la situación actual del mercado del arte en general?
JM: Yo trato de no pensar demasiado en ello. Creo que es siempre y de todos modos. Es tristemente controlado por fuerzas externas.
UGL: ¿Cómo te sientes acerca de las ferias de arte?
JM: El problema con las ferias es el mismo que con las revistas de arte: al final todos ellos parecen ser controlado. Controlado por la gente que tiene mucho dinero. Se necesita mucho dinero para entrar en las ferias importantes. Esto deja a ciertas galerías exteriores. Porque todo el mundo quiere hacer Art Basel, la más grande de todas, la feria tiene una influencia enorme. Las ferias pueden hacer o deshacer un artista. Si la galería de trabajar con está involucrado, entonces perfecto, pero si no es así, ¿qué significa esto? En realidad las ferias que controlan el mundo del arte - mucho más de lo que solían. Las ferias de arte grandes tienen más influencia que los curadores, críticos o museos. Aunque supongo que algunas galerías son más grande que todos ellos juntos. Poder y marketing.
El problema es: Las galerías de confiar en las grandes ferias de arte y los artistas se basan en las galerías. Así que los artistas necesitan para hacer las cosas para ferias. Creo que es una vergüenza. Trato de hacer cosas que podrían estar en una feria, sino también en otro lugar. Si muestra un trabajo en una feria, es un éxito si se vende. Y en el contexto de una feria, este es el trabajo de la obra. Pero, en general, que no debe ser el trabajo de arte. La importancia de un trabajo no debe ser controlada por un colector o si una obra se vende o no. Es un poco difícil ahora, debido al poder de las ferias. Y si una obra no tiene que vender una feria, no se puede hacer nada con ella durante 2 ó 3 años, porque alguien va a recordar haberlo visto en Miami o Basilea. Es un poco molesto, pero si juegas el juego tienes que aceptarlo. O en su contra.
UGL: Y ¿es realmente importante?
JM: Yo no lo creo.
UGL: Su trabajo contiene a menudo un sentido del humor. Creo que fue Woody Allen, quien una vez dijo: "La creación de la comedia es un negocio completamente serio y aburrido." ¿Está de acuerdo con él?
JM: Sí, eso es cierto. Quiero decir, no creo que yo soy muy divertido, ser divertido es difícil. Cuando te encuentras con un cómico que de inmediato que él / ella te hará reír, pero eso no siempre funciona. A veces es más fácil no pensar en ello demasiado. No hay mucho humor en el arte. Lo que es gracioso en sí mismo.
UGL: ¿Crees que es posible apreciar su trabajo sin un conocimiento más profundo de la historia del arte?
JM: Sí, pero creo que añade algo a ella, si usted tiene una comprensión más profunda de la historia del arte. Para ser honesto, esto ocurre con todas las cosas en el arte y todas las partes del todo. Usted podría ver un Monet y simplemente disfrutar de los colores, pero si usted sabe más sobre él, obtendrá más de ello. Usted puede mirar en un coche viejo y disfrutarlo, pero si usted sabe más sobre él, obtendrá más placer de ella. Etcétera
UGL: ¿Qué estás trabajando actualmente?
JM: Estoy haciendo un montón de cosas. Me gusta pensar en mí mismo como un chef en un restaurante pequeño pero bien. Tengo un montón de cazuelas en la estufa y se debe evitar que se queme. Me estoy moviendo un montón de cosas al mismo tiempo en diferentes lugares. Sobre todo aquí, en Berlín, sino también en Copenhague o Nueva York, Londres o Milán o Turín, París o. Recientemente, hice una serie de obras, en la que le pregunté a un padre y un hijo de hacer una pieza juntos. Dos puertas de los coches pintados en un taller de carrocería coche aquí en Berlín, propiedad de un padre y su hijo. Le pregunté a cada uno de ellos para pintar una de las puertas. No les diga qué hacer y yo no sé lo que van a hacer. Este es el tipo de proyectos que me gusta instigar: No tengo ni idea de lo que voy a llegar y yo no sé de dónde me llevará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario